ESCUELA ARONDOS FORMACIÓN
ESCUELA ARONDOS FORMACIÓN
 
 
 
 
Curso de Adobe Flash CS5
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  • Familiarizarse con la aplicación y su entorno de trabajo.
  • Aprender a crear nuevos documentos flash.
  • Configurar un documento para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto.
  • Introducir y conocer las principales herramientas de creación.
  • Introducción a la creación de símbolos, botones y movieclips.
  • Animaciones, características y propiedades relacionadas.
  • Importación de imágenes, sonido, y gestión de la biblioteca.

UD1. INTRODUCCIÓN

1.1 Primeros pasos con Adobe FLASH CS5.

1.2 El Área de trabajo.

1.3 Paneles, pestañas, ventanas principales.



UD2. LOS DOCUMENTOS

2.1 Creación de un documento.

2.2 Modificación el tamaño de un documento y formatos.

2.3 Guardar un documento.

2.4 Extensiones y plugin Flash Player.


UD3. HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE CREACIÓN

3.1 Introducción.

3.2 Línea.

3.3 Lazo.

3.4 Formas geométricas.

3.5 Lápiz.

3.6 Pincel.

3.7 Borrador.


UD4. HERRAMIENTAS DE TRAZADO Y CURVAS BEZIER

4.1 Herramientas de trazado y curvas Bezier.

4.2 La pluma.


UD5. SELECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN

5.1 Herramientas de Selección y subselección.

5.2 Transformación.


UD6. MANIPULACIÓN DE COLOR Y RELLENO

6.1 Herramientas de color y relleno.

6.2 Bote de tinta.

6.3 Cubo de pintura.

6.4 Cuentagotas.



UD7. HERRAMIENTAS DE TEXTO

7.1 Herramientas de texto.

7.2 Suavizados.

7.3 Dinámicos.



UD8. LOS SÍMBOLOS

8.1 Símbolos.

8.2 Botones.

8.3 Clip de pelicula.

8.4 Anidaciones.



UD9. LAS ANIMACIONES

9.1 Animación de elementos.

9.2 Línea de tiempo.

9.3 Capas y propiedades de capa.

9.4 Frame velocidad.

9.5 Escenas.

9.6 Aceleraciones.

9.7 Huesos y cinemática inversa.



UD10. LA BIBLIOTECA

10.1 Importar imágenes.

10.2 Importar sonido.

10.3 La biblioteca.



UD11. IMPORTAR VÍDEOS

11.1 Importar vídeo.

11.2 Componente FLVPlayback.



UD12. PUBLICACIÓN DE UN DOCUMENTO

12.1 Publicación de documento.

12.2 Flash para web.

12.3 Flash para PC.

12.4 Flash para MAC.



UD13. LENGUAJA ACTIONSCRIPT

13.1 Introducción básica a lenguaje Action Script.

13.2 Diferentes versiones AS2- AS3.



UD14. CONCEPTOS BÁSICOS

14.1 El panel de Acciones.

14.2 La barra de herramientas de acciones.

14.3 Preferencias de flash CS4.

14.4 Panel de componentes.

14.5 Comentarios en ActionScript.



UD15. TRABAJO CON VARIABLES

15.1 Declaración de variables.

15.2 Asignar valor a una variable

15.3 Operaciones básicas con variables.

15.4 Asociar variables a objetos de presentación.



UD16. TRABAJAR CON FUNCIONES

16.1 Definir Funciones.

16.2 Asignar y devolver valores en una Función.

16.3 Los parámetros en las funciones.

16.4 Asociar Componentes FLASH CS4 a Funciones.



UD17. LOS EVENTOS

17.1 Utilizar eventos de Mouse. Mouse Over.

17.2 Utilizar eventos de Mouse. Mouse Click.

17.3 Utilizar eventos de Mouse. DoubleClick.

17.4 Utilizar eventos de Mouse. MouseOut.



UD18. OPERACIONES CONDICIONALES. TOMA DE DECISIONES

18.1 Creación de una estructura condicional simple con "if?

18.2 Creación de condicionales compuestas con "if... else?.

18.3 Creación de condicionales de múltiple opción con "switch?.



UD19. CREACIÓN DE BUCLES DE REPETICIÓN

19.1 Creación de una estructura de repetición con "FOR" - Creación de una estructura de repetición con "FOR..I?

19.2 Creación de una estructura de repetición con "WHILE" - Creación de una estructura de repetición con "DO WHILE?



UD20. LOS ARRAYS

20.1 Crear ARRAY.

20.2 Inserción de valores en Array.

20.3 Ordenar una matriz.

20.4 Matrices Asociativas.



UD21. EL SONIDO EN ACTIONSCRIPT 3.0

21.1 Los sonidos en ActionScript.

21.2 Control de reproducción en ActionScript.

21. 3 Control de volumen en ActionScript I.

21.4 Control de volumen en ActionScript II.

21.5 Control de volumen en ActionScript III.


UD22. EL VIDEO EN ACTIONSCRIPT 3.0

22.1 Incrustar (Embed) video.

22.2 Importar video en Flash usando el componente FLVPlayb...

22.3 Inserción de botones, volumen.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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